Santuario Guadalupano de Zamora en Michoacán.
Fotografía de Ricardo Galván Santana y Francisco Magdaleno Cervantes.

miércoles, 25 de julio de 2012

Jaimito el Cartero, personaje de Chespirito, ya tiene su estatua en Santiago Tangamandapio, Michoacán

En plena festividad de Santiago Apóstol, patrono de Santiago Tangamandapio, sus autoridades municipales develaron la estatua de Jaimito el Cartero, personaje de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", que colocó a esta población en el mapa internacional del humorismo a través de la televisión.

A continuación una secuencia gráfica del acto, fotografías de Antonio Campos,  publicadas en el muro de facebook: Santiago Tangamandapio.












5 comentarios:

Jorge Paredes M dijo...

Me parece un tanto injusto que no se haya hecho mención -en la placa- de Roberto Gómez Bolaños quien en realidad fue el de la idea de dar a Tangamandapio como lugar de origen de Jaimito. Tengo el honor de haber platicado varias veces con D. Roberto y -siendo yo michoacano- le pregunté el porqué del asunto y me dijo que algún día hace muchos años (los 50s) andando de gira pasaron por la carretera y vio el letrero que indicaba el camino a Santiago y le gustó mucho el nombre por su sonoridad. Lo anotó y tiempo después lo utilizó de la manera que conocemos.

david ramos dijo...

hola que boniti es ver que porfin se le de un omenaje y recordar a una parsona tan famosa de un pueblo tan escondido y bonito los felisito saludos

kamomart dijo...

No lo siento injusto como dice Jorge porque en realidad no se le hace homenaje a Raul Chato Padilla sino a Jaimito el cartero como personaje creado por Bolaños.

spider dijo...

ni todo mundo sabe quien es chato padilla, pero si dicen jaimito el cartero todos saben!

Unknown dijo...

Uma homenagem muito bonita, parabéns a população😊

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...